Pruebas y Reviews

Aquí podrás conocer las novedades del mercado y nuestra opinión sobre ellas

AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS DCT

Una para todos

Honda Africa Twin Adventure Sports 2024: Exploración sin límites

La Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024 sigue consolidándose como una referencia en el mundo de las motos de aventura. Diseñada para llevarte a los lugares más remotos y desafiantes del planeta, esta moto combina tecnología avanzada, comodidad para largas distancias y un espíritu todoterreno imbatible. Con actualizaciones en su equipamiento y refinamientos en su diseño, la versión 2024 mantiene su posición como una de las trail más completas y versátiles del mercado.

Ficha técnica

  • Precio estimado: 17.999 € (versión estándar), 19.999 € (con DCT y suspensiones electrónicas)

  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, SOHC, refrigerado por líquido

  • Cilindrada: 1.084 cc

  • Compresión: 10,1:1

  • Potencia máxima: 102 CV a 7.500 rpm

  • Par máximo: 105 Nm a 6.250 rpm

  • Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI

  • Modos de conducción: 6 (Tour, Urban, Gravel, Off-road, y dos modos personalizables)

  • Ayudas electrónicas:

    • Control de tracción HSTC (7 niveles)

    • ABS desconectable en la rueda trasera

    • Control de wheelie

    • Cruise control

    • Sistema DCT opcional (Dual Clutch Transmission)

  • Chasis: Semidoble cuna de acero

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 45 mm, ajustable (versión electrónica Showa EERA opcional)

  • Suspensión trasera: Pro-Link con amortiguador ajustable Showa (con opción EERA)

  • Frenos delanteros: Discos de 310 mm con pinzas radiales Nissin de 4 pistones

  • Freno trasero: Disco de 256 mm con pinza de 1 pistón

  • Neumáticos: 90/90-21 delante, 150/70-18 detrás (tubeless)

  • Capacidad del depósito: 24,8 litros

  • Autonomía: Más de 500 km

  • Peso en orden de marcha: 238 kg (manual), 248 kg (DCT)

  • Altura del asiento: 850-870 mm (ajustable)

  • Pantalla: TFT táctil de 6,5" con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth

Sensaciones de conducción

Desde el primer momento, la Africa Twin Adventure Sports 2024 te transmite confianza. Su motor bicilíndrico de 1.084 cc es robusto y refinado, ofreciendo una entrega de potencia lineal y un par contundente que te permite afrontar cualquier tipo de terreno, desde autopistas hasta senderos de montaña.

La versión 2024 incluye mejoras en los modos de conducción, con ajustes más precisos que permiten adaptar la respuesta del motor, el freno motor y las ayudas electrónicas según el terreno. En carretera, el modo Tour maximiza la comodidad y el rendimiento, mientras que el modo Off-road saca a relucir todo el potencial de la moto en terrenos complicados, con un ABS desconectable para la rueda trasera que mejora el control en situaciones extremas.

La suspensión Showa, ya sea en la versión estándar o con el sistema electrónico EERA, ofrece un comportamiento excepcional. En asfalto, proporciona una estabilidad y un confort excelentes, mientras que en caminos complicados absorbe los baches y las irregularidades con facilidad.

El sistema DCT (Dual Clutch Transmission) es una de las opciones más destacadas para quienes buscan una experiencia de conducción relajada pero efectiva. La transmisión automática de doble embrague permite cambios rápidos y suaves, ideal para largas travesías o zonas técnicas donde quieras concentrarte únicamente en el terreno.

Diseño y comodidad

La Africa Twin Adventure Sports 2024 ha evolucionado ligeramente en su estética, manteniendo su carácter imponente pero con detalles más refinados. La pantalla ajustable es más amplia y aerodinámica, mejorando la protección contra el viento en largas distancias. Además, los nuevos acabados en pintura y los gráficos dan un aspecto más premium y moderno.

El depósito de casi 25 litros asegura una autonomía sobresaliente, ideal para aventureros que buscan rutas largas sin preocuparse por repostar. La posición de conducción sigue siendo uno de los puntos fuertes de este modelo, con un asiento cómodo y ergonómico, un manillar amplio y estriberas que permiten cambiar fácilmente entre la conducción sentado y de pie.

La pantalla TFT de 6,5 pulgadas es uno de los mejores sistemas del mercado, con gráficos claros y una interfaz intuitiva. La conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es perfecta para navegación GPS y comunicación, manteniendo el enfoque en la carretera.

Conclusión

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 es la compañera definitiva para quienes buscan aventura sin límites. Ofrece un equilibrio perfecto entre potencia, tecnología y comodidad, manteniendo la fiabilidad y calidad que han hecho de Honda una marca de referencia.

Tanto si planeas atravesar desiertos, cruzar montañas o simplemente recorrer kilómetros en carretera, esta moto tiene todo lo necesario para superar cualquier desafío. Con su diseño renovado, un equipamiento avanzado y una capacidad todoterreno excepcional, la Africa Twin Adventure Sports sigue marcando el camino en el segmento de las trail grandes.

TRIUMPH SPEED TRIPLE RS

No quieres bajarte de ella

Triumph Speed Triple RS: La naked definitiva con ADN británico

Desde su lanzamiento, la Triumph Speed Triple RS ha sido el referente indiscutible en el segmento de las naked deportivas. La última generación de este icónico modelo lleva el concepto al extremo, combinando potencia brutal, tecnología de vanguardia y un diseño que impone en cada ángulo. Diseñada para los amantes de la velocidad y las sensaciones puras, esta moto es la esencia de la deportividad con un toque de refinamiento británico.

Ficha técnica

  • Precio: 20.595 €

  • Motor: 3 cilindros en línea, refrigerado por líquido

  • Cilindrada: 1.160 cc

  • Compresión: 13,2:1

  • Potencia máxima: 180 CV a 10.750 rpm

  • Par máximo: 125 Nm a 9.000 rpm

  • Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos de aceleración ride-by-wire

  • Modos de conducción: 5 (Rain, Road, Sport, Track, Rider personalizable)

  • Ayudas electrónicas: Control de tracción optimizado para curvas, ABS en curva, control anti-wheelie, quickshifter bidireccional

  • Embrague: Antirrebote

  • Cambio: 6 relaciones

  • Chasis: Aluminio, doble viga

  • Suspensión delantera: Öhlins NIX30 invertida, completamente ajustable

  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins TTX36, completamente ajustable

  • Frenos delanteros: Discos de 320 mm con pinzas Brembo Stylema de 4 pistones

  • Frenos traseros: Disco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones

  • Peso en orden de marcha: 198 kg

  • Distancia entre ejes: 1.445 mm

  • Altura del asiento: 830 mm

  • Pantalla: TFT a color de 5” con conectividad My Triumph

Sensaciones de conducción

Desde el momento en que enciendes la Triumph Speed Triple RS, sabes que estás frente a algo especial. El sonido ronco y distintivo del motor tricilíndrico es un recordatorio constante de su herencia. Al girar el acelerador, la respuesta es inmediata y explosiva, pero perfectamente controlable gracias al ride-by-wire y las ayudas electrónicas.

Con 180 CV y 125 Nm de par, esta moto no solo acelera como un misil, sino que también ofrece una entrega de potencia lineal y utilizable, perfecta tanto para circuitos como para carreteras sinuosas. Su chasis de aluminio combinado con las suspensiones Öhlins hacen que cada curva sea una experiencia sublime. El tren delantero ofrece una precisión quirúrgica, mientras que el amortiguador trasero garantiza tracción y comodidad incluso en asfalto irregular.

En frenadas, las pinzas Brembo Stylema ofrecen una potencia descomunal con un tacto impecable, y el ABS en curva te da la confianza necesaria para exprimir al máximo los frenos en cualquier situación.

La electrónica es un apartado destacado, con modos de conducción que transforman la moto según tus necesidades: desde la suavidad en Rain hasta el comportamiento agresivo en Track. Además, el quickshifter bidireccional es una delicia, permitiéndote cambiar de marcha sin esfuerzo y con total suavidad.

Estética y diseño

El diseño de la Speed Triple RS es una obra de arte moderna. Con líneas agresivas, musculosas y elegantes, esta naked grita deportividad desde cada ángulo. El doble faro LED con DRL afilados es una seña de identidad de Triumph, mientras que el subchasis expuesto y los detalles en fibra de carbono refuerzan su carácter premium.

La pintura, los acabados y los detalles como las tapas del motor o las llantas son de una calidad excepcional, lo que refleja la atención al detalle que Triumph ha puesto en esta moto.

Conclusión

La Triumph Speed Triple RS no es solo una naked deportiva; es una declaración de intenciones. Combina potencia descomunal, tecnología puntera y una experiencia de conducción única que eleva las expectativas en el segmento. Es ideal para quienes buscan una moto con carácter deportivo, refinamiento y un toque exclusivo.

Si buscas algo más que una moto rápida, si quieres una compañera de emociones puras que destaque tanto en carretera como en circuito, la Speed Triple RS es una opción que no te dejará indiferente.

SUZUKI GSXS 950

Tiene sus cosillas, pero mola

Suzuki GSX-S950: La naked de media cilindrada que te sorprenderá

Desde 2021 hasta ahora, Suzuki se decide a dar un paso al frente con la GSX-S950, una moto que se posiciona como una opción ideal para quienes buscan una naked de media cilindrada con un gran balance entre potencia, agilidad y tecnología. Con una estética más moderna, un motor revisado y una nueva dosis de electrónica, la GSX-S950 tiene todo lo necesario para ofrecerte diversión y sensaciones puras, sin dejar de lado la fiabilidad que siempre ha caracterizado a la marca.

Ficha técnica

  • Precio: 9.999 €

  • Motor: 4 cilindros en línea, refrigerado por líquido

  • Distribución: DOHC, 16 válvulas

  • Cilindrada: 950 cc

  • Compresión: 11,5:1

  • Potencia máxima: 95 CV a 8.000 rpm

  • Par máximo: 92 Nm a 6.500 rpm

  • Alimentación: Inyección electrónica

  • Modos de conducción: 3 (Sport, Road, Rain)

  • Ayudas electrónicas: Control de tracción (2 niveles), ABS en curva

  • Embrague: Antihopping

  • Cambio: 6 relaciones

  • Transmisión secundaria: Cadena

  • Chasis: Aluminio, doble viga

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41 mm, ajuste de precarga

  • Suspensión trasera: Monoamortiguador, ajuste de precarga

  • Frenos: Discos de 310 mm con pinzas de 4 pistones

  • Peso lleno: 213 kg

  • Distancia entre ejes: 1.460 mm

  • Altura asiento: 810 mm

Sensaciones

Desde el primer giro de la llave, la GSX-S950 te invita a disfrutar de cada kilómetro. Lo primero que se nota es la facilidad de manejo. A pesar de ser una naked de 950 cc, Suzuki ha logrado equilibrar la potencia de su motor para que sea accesible para pilotos de diferentes niveles. El motor de 4 cilindros en línea tiene un carácter suave a bajas revoluciones, pero se transforma en una bestia al acelerar más fuerte, entregando un empuje contundente a medida que suben las revoluciones. El sonido del escape es grave y profundo, algo que añade una dosis extra de emociones a cada acelerón.

El motor de 95 CV está perfectamente equilibrado con la parte ciclo, brindando una conducción ágil, pero estable. En curvas, la moto transmite una gran confianza, con una respuesta precisa del tren delantero gracias a la horquilla invertida de 41 mm, mientras que el monoamortiguador trasero se adapta bien al terreno, ofreciendo una estabilidad sólida sin sacrificar comodidad en largas distancias.

Uno de los aspectos que más resalta en esta moto es su electrónica, que ha sido muy bien implementada. El control de tracción con 2 niveles de intervención es efectivo para evitar deslizamientos innecesarios, pero a la vez te da libertad para jugar con la moto en situaciones más exigentes. Además, el ABS en curva ofrece un extra de seguridad al frenar en situaciones complicadas, haciendo que los descensos y las curvas cerradas no sean un problema, sino una oportunidad para disfrutar más de la experiencia.

En cuanto a la posición de conducción, Suzuki ha encontrado un punto de equilibrio entre confort y deportividad. El manillar es algo más elevado que el de una moto totalmente deportiva, pero no se siente excesivamente relajado, lo que favorece una postura activa sin perder la comodidad. El asiento, aunque no es el más acolchonado del mercado, resulta cómodo en recorridos de media distancia, lo que la convierte en una moto versátil tanto para el día a día como para viajes más largos.

Estética y diseño

La estética de la GSX-S950 ha sido completamente renovada, con líneas más agresivas y un estilo mucho más dinámico. El faro frontal LED de aspecto afilado y el depósito de gasolina esculpido le otorgan un aire moderno y deportivo que refleja la evolución de la marca. El diseño, aunque sigue siendo muy fiel a las líneas de la gama GSX, da un paso más hacia una moto más contundente, con una imagen que refleja su carácter tanto en la calle como en la carretera.

Conclusión

La Suzuki GSX-S950 es una moto que destaca por su versatilidad y equilibrio. No es la moto más potente del mercado, pero su combinación de motor accesible, electrónica eficiente y un comportamiento ejemplar la hacen una opción fantástica para quienes buscan una naked divertida y con un gran nivel de seguridad. Ideal para pilotos que quieren una moto con carácter, pero que también les permita disfrutar de la conducción diaria sin demasiadas complicaciones. Sin duda, una opción a considerar para aquellos que buscan calidad japonesa con un toque moderno.

CBR 1000RR 2018

Vaya pepino

Honda CBR 1000RR 2018: un caprichito bien dado
Este 2024, nos atrevemos a probar un unicornio de la marca del ala dorada, la CBR 1000RR, su icónica moto deportiva de alta cilindrada, con una serie de mejoras respecto de sus predecesoras que la hacen aún más agresiva y enfocada en el rendimiento. Con un motor refinado, nuevas tecnologías y una estética que sigue evolucionando, la CBR 1000RR se mantiene como una de las mejores opciones para quienes buscan una deportiva pura, tanto en la calle como en el circuito.

Ficha técnica

  • Precio: 17.499 €

  • Motor: 4 cil. en línea, refrigerado por líquido

  • Distribución: DOHC, 16 válvulas

  • Cilindrada: 999,9 cc

  • Compresión: 13,0:1

  • Potencia máxima: 190 CV a 12.500 rpm

  • Par máximo: 113 Nm a 10.500 rpm

  • Alimentación: Inyección electrónica

  • Modos de conducción: 5 (Sport, Track, Rain, User, Standard)

  • Ayudas electrónicas: Honda Selectable Torque Control (HSTC), ABS, Wheelie Control

  • Embrague: Antirrebote

  • Cambio: 6 relaciones

  • Transmisión secundaria: Cadena

  • Chasis: Aluminio, doble viga

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, ajuste completo

  • Suspensión trasera: Monoamortiguador, ajuste completo

  • Frenos: Discos de 320 mm con pinzas Tokiko de 4 pistones

  • Peso lleno: 196 kg

  • Distancia entre ejes: 1.440 mm

  • Altura asiento: 830 mm

Sensaciones

Nada más subirte a la CBR 1000RR 2018 sientes el ADN de Honda en cada centímetro de su estructura. La moto se muestra completamente dominada en las primeras curvas, con una dirección precisa y una sensación de control total que, sin duda, transmite confianza al piloto. Lo primero que te llama la atención es la respuesta de su motor: suave pero visceral, una aceleración que parece no tener fin. El motor de 1000 cc es puro músculo, pero lo que realmente impresiona es cómo la electrónica gestiona cada salida de curva, con un control de tracción y un ABS que te permiten mantener la confianza, incluso en condiciones complicadas.

La CBR 1000RR 2018 es, sin duda, una de las motos más equilibradas en cuanto a comportamiento en pista. La mejora en la suspensión se nota desde los primeros kilómetros, permitiéndote una estabilidad increíble, tanto en rectas largas como en curvas cerradas, mientras que el nuevo sistema de control de estabilidad en curva se siente más intuitivo y menos invasivo que nunca.

La posición de conducción en este caso se encuentra completamente modificada respecto a la original ya que tenemos unos semimanillares abiertos y un poco mas elevados que suavizan esa postura radical que caracteriza tanto las motos de este segmento, además de unas estiberas retrasadas que nos permiten ajustar si queremos doblar las rodillas mucho o muchísimo, vaya tortura para la gente con las patas largas como yo.

La electrónica ha dado un gran paso adelante. Honda ha apostado por una completa suite de ayudas electrónicas que transforman la conducción de la CBR 1000RR en una experiencia aún más precisa y controlada. El HSTC (Honda Selectable Torque Control) es un claro ejemplo de ello, proporcionando una gran cantidad de configuraciones personalizables para adaptarse al estilo de conducción de cada usuario. A esto se le suman los modos de conducción, que ajustan las características de la moto según el terreno y las condiciones climáticas, haciendo que la moto sea aún más versátil.

La estética también ha sido renovada, con líneas más afiladas y una óptica frontal agresiva que le otorgan un aire más moderno y dinámico. Esta nueva versión mantiene ese carácter feroz que siempre ha tenido la CBR 1000RR, pero con un toque de sofisticación que refleja la evolución de la marca.

Conclusión

La Honda CBR 1000RR 2024 es una moto que continúa llevando el legado de la marca a nuevas alturas, con un motor más refinado, una electrónica de última generación y una conducción que deja claro que Honda sigue siendo uno de los referentes en el mundo de las deportivas. Es una máquina que, sin ser la más radical en cuanto a cifras, sabe cómo ofrecer sensaciones puras y un control total, tanto en circuito como en la carretera. Sin duda, sigue siendo una de las mejores opciones para los amantes de las motos deportivas más exigentes.

YAMAHA MT09

Ahora si.

Este 2024 Yamaha renueva su buque insignia de media-alta cilindrada en el segmento sport-naked entregándonos una moto mucho mas enfocada a las sensaciones que su predecesora, además de una estética frontal totalmente renovada, así como su electrónica y una gran cantidad mas de componentes.

Ficha técnica

Precio: 11.299 €; Motor: 3 cil. en línea. Refr. líquida; Distribución: DOHC 12 V; Diámetro x carrera: 78,0 x 62,1 mm; Cilindrada: 890 cc; Compresión: 11,5:1; Potencia máx. dec.: 86 kW (119 CV) a 10.000 rpm; Par máx. dec.: 93 Nm a 7.000 rpm; Alimentación: 3 inyectores. Toberas de XX mm; Modos de conducción: 5; Ayudas electrónicas: TC, DC, AC, CD, CC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec. : Cadena; Chasis: Doble viga de aluminio; Basculante: Doble brazo de aluminio; Geometría: 24,4°/ 108 mm; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diám. Barras / Recorrido: 41 mm / 130 mm; Reglajes: Precarga y extensión; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador progresivo / 117 mm; Reglajes: Precarga; Freno del.: 2 dIscos de 298 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 245 mm; Pinza: Un pistón; ABS tipo/ Desconec.: En curva / No; Rueda del.: 120/70-17". Llanta 3,50"; Rueda tras.: 80/55-17". Llanta 5,50"; Medidas. Cap. depósito: 14 l; Peso lleno: 193 kg; Dist. entre ejes: 1.430 mm; Altura asiento: 825 mm.

Sensaciones

Una pasada de moto, es lo primero que se te viene a la cabeza después de hacer las primeras cuervas, qué bien va, qué suave pero que contundente acelera este CP3 de Yamaha, como han conseguido crear una maquina tan poderosa pero que en el conjunto de tecnología aplicada y parte ciclo hace que no se nos acumulen las tareas cuando llegamos al ápice de la curva.

Lo mas sorprendente es sin duda su electrónica, desde siempre en Japón han optado casi de forma generalizada por ser los últimos en introducir electrónica de máximo nivel a sus maquinas, aun no se si por mantener el espíritu austero pero funcional por el que siempre se han caracterizado, por no perder ni un ápice de fiabilidad y arriesgar su mayor propuesta de valor o por considerar sus maquinas lo suficientemente buenas como para no necesitarlo, pero lo cierto es que se estaban quedando atrás en un mercado cada vez mas competitivo y que penaliza mas a los que no se actualizan.

La posición de conducción es también un cambio importante, situando el manillar mas bajo y el asiento un poco mas alto, a parte de diferenciarlo estéticamente de sus versiones anteriores siendo la primera en llevarlo partido para facilitar la conducción a dúo. Otro dato reseñable son las estriberas, que a parte de ser retrasables de serie lo cual es un puntazo y puede ahorrarte dinero si eres un quemado de la calle o la quieres llevar a circuito, se sitúan en su punto base mas elevadas y retrasadas que su versión anterior.